diez-cosas-antes-de-morir-viejo-amargo
Originalmente publicado con esta imagen.

[lead]Este texto lo hice en febrero de 2014, poco antes del primer año de vivir en este mundo digital, aquí conocerás un más de mí.[/lead]

No tengo planeado dejar el mundo, pero uno nunca sabe. Estas son diez cosas que quiero declarar antes de morir:

1. La vida es ironía.

2. Amargo no es amargado. Hay una diminuta pero importante diferencia entre lo amargo y lo amargado. Amargado es algo que antes tenía otro sabor, por ejemplo algo dulce que con el tiempo perdió sus características originales para amargarse. Como decimos en México: «se echó a perder», ya no se puede consumir [¿será que por eso a veces las personas somos «intragables»?]. Ahora bien, lo amargo es así de origen, no se echó a perder; tiene un aroma y un gustillo singular pero, para algunos, placentero.

3. El 8 de febrero es mi cumpleaños en el mundo digital.

4. Soy humano que caga y mea como todos, me he equivocado miles de veces en la vida y no quiero dictar el cómo se debe vivir, simplemente expreso lo que pienso, lo que he vivido. A veces también escribo para mí.

5. Los errores tienen solución y de ellos aprendemos aunque no queramos, siempre y cuando no nos hagamos idiotas evadiendo nuestra pifia. Aprendemos con las bofetadas de la vida

6. Creo que la forma no debe distraernos del fondo, aunque van de la mano. Por ejemplo, es muy importante la ortografía pero no debe dejar de lado la semántica. Dicen que la ortografía es a  la escritura lo que el aliento al habla, siguiendo esta analogía, entonces he leído grandes palabras con pésimos alientos y otras letras insulsas pero con un olor agradable.

7. Sí, errar es humano, pero repetir errores por gusto es ser estúpido por placer.

8. No sólo digo groserías. El español es tan rico que las expresiones más duras e infames pueden carecer de malas palabras, y otras veces una vulgaridad es el catalizador de una conversación [o de una idea].

9. Creo apasionadamente en la libertad de expresión, nadie está obligado a opinar igual que los demás, el debate nos ha llevado a evolucionar como humanos y sociedad. Agradezco y respondo por igual comentarios a favor o en contra, pero a veces las horas me quedan cortas. Es importante señalar que no tengo mucha paciencia para  la gente ridículamente fastidiosa [trolls]: para criticar se necesita algo de lógica, las palabras sin sustento son las que se lleva el viento. En tal caso esas palabras me importan un carajo.

10. Tengo dislexia.

 

¡Deja tu comentario!

52 Comentarios

  1. Las palabras son en su esencia, algo tan obsoleto como una piedra inmovil, o una arma poderosa cuando se utiliza esa misma piedra como un proyectil para levantar la voz y decir : gracias por decir lo q sientes, piensas y lo que no te gusta también lo que te disgusta. Sigue asi hasta pronto

  2. Eres único y valiente para expresar tanta honestidad y sabiduría, bien por ti viejo por decir las cosas complejas de una forma tan sencilla y a la vez de tan buen humor negro, que sigas por muchos años pues nos enriqueces con todo lo que nadie de nosotros se atreve a decirlo en alto, felicidades por este 8 de febrero!!!

  3. Saludos desde el Distrito Federal Viejo Amargo. Muchas felicidades por tu inminente primer año de vida. Gracias por hacerme reír, pensar y reflexionar con tus frases. Un abrazo y que Dios(como cada quien lo entienda) te bendiga. Larga vida al Viejo Amargo.

  4. Gracias muchos de tus anuncios aplican para alguien cercano a mi y no encontre las palabras exactas y tu si. te amooo viejo amargo y espero seas viejo y no vieja, xq me estoy enamorando de ti jajaja. mentira me encanta tu humor negro.

  5. Realmente me encanta la idea que has manejado en tu page, es muy refrescante considerando que muchos quieren tener su propio sitio y la ideas que tienen nunca llegan a ser originales son recalentados de otras y bueno…. Equis… El punto me encanta la idea, originalidad, lenguaje, todo, felicidades por tu primer añito y esperemos evoluciones para bien. Saludos y sigue así.

  6. Lamentablemente, mi compa, mucha gente es rápida al reaccionar al criticismo constructivo. Sé yo también por experiencia propia que no es fácil. Adelante y hay que cumplir con nuestra misión en la vida. Si tenemos un hálito de aliento, ¿porqué no hacerlo vale?

  7. Buena forma para un buen fondo. Me declaro fan tuya, viejo; fan de tu filosofía que me resulta tan familiar, y fan de como la expresas, con esos giros tan mexicanos y tan vuestros. Feliz cumpleaños digital. Que cumplas muchos más

  8. Soy mexicana vivo en el extranjero y me muero de la risa de todo tus comentarios me gusta como te burlas de la vida y como te expresas, te atreves a decir cosas q otros no nos atrevemos!
    La expeiencia nos va amargando si no sabemos aceptar nurstras circunstancias y aprender de ellos para poder reir otra vez, me encanta reir suempre reia de mas joven espero recuperarme pronto otra ve saludos!!!

  9. Muchas de tus fraces excelentes,de estas he aprendido que en mi trabajo, soy importante y que igual recibo regaños, sanciones y lo imperfecto que el ser humano hace errores, pero siempre abro mi espacio y esta la grave del dia, sin querer algo sucedido durante el dia. Excelente. Un abrazo ha yo sufro de diabetes.

  10. Me agrada sus pensamientos e ideas, cada quien expresa lo que siente sin intención de ofender a nadien, usted sabe que la vida es una es una gran fiera que trata de devorarnos constantemente, la Actitud de cada persona hace la diferencia, felicidades Viejo Amargo.

  11. hola, siempre leo tus publicados, me dan mucha risa y los comparto, esto que escribes es muy cierto, las verdades duelen! jaja, vivo en merida, y tengo una pregunta para ti; que edad tienes?
    saludos…

  12. es muy agradable leer algo que tenga sentido, como usted afirma cualquier cosa que escribimos debe de tener lógica. y creo firmemente en que es indispensable debatir y defender tus ideales.
    es muy buena su pagina de hecho me agrada mucho, siga escribiendo cosas como estas