fbpx
Inicio Dichos ¿Qué significa la frase "quién quita y que despierte"?

¿Qué significa la frase “quién quita y que despierte”?

-

Desde mis tiempos ya se escuchaba la frase “quién quita y que despierte“, y se ha utilizado para referirse a ese último esfuerzo que se hace cuando todo parece perdido o que parece ya no tener razón de ser. No está muy claro el origen de la expresión.

Si lees esto y no eres una persona mexicana de cierta edad, también vale la pena destacar que parece haber una contracción de la frase, porque el quién quita es una expresión que se refiere a ¡órale, inténtalo! Y también se utiliza en situaciones donde hay muy pocas posibilidades de salir exitoso.

Por ejemplo:

– No estudié nada para el examen, voy a reprobar
– Tú preséntalo, quién quita y lo pasas

Y para la expresión completa de quién quita y que despierte ya es más peculiar la situación, también es más utilizado por personas un poco más viejitas, pues.

Así que ya sabes: si escuchas que dicen quién quita y que despierte, se refieren a que se haga un último esfuerzo pues por si las dudas. ¿Te sabes o quieres saber

El Viejo Amargo
El Viejo Amargo
A veces soy cursi, a veces no. Digo groserías porque me nacen. Ya pasaron mis mejores años pero aún tengo mucho por compartir y aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

psst... esto te puede interesar